Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Contexto y contacto en el aprendizaje de lenguas extranjeras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5765
Full text:
http://www.in.uib.cat/pags/volum ...
View/Open
01220093000041.pdf (247.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juan Garau, Maria
Date:
2008
Published in:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. Palma, 2008, v. I, n. 0 ; p. 47-66
Abstract:

Desde una perspectiva europea de promoción del multilingüismo, el presente artículo examina algunas de las variables que posibilitan la adquisición de una lengua segunda o extranjera prestando especial atención al contexto en el que se produce el aprendizaje, ya que determina en buena medida el grado de contacto con la lengua meta y por ende las posibilidades de éxito del aprendiz. Se analizan tres tipos de contexto: el aula tradicional de lengua extranjera, el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, y la estancia en el país de la lengua meta. Ello permite establecer una gradación de menos a más en cuanto al grado de contacto con el idioma que dichos contextos aportan. Asimismo se discute el papel de otros factores como la interacción o la atención a la forma en el proceso de aprendizaje.

Desde una perspectiva europea de promoción del multilingüismo, el presente artículo examina algunas de las variables que posibilitan la adquisición de una lengua segunda o extranjera prestando especial atención al contexto en el que se produce el aprendizaje, ya que determina en buena medida el grado de contacto con la lengua meta y por ende las posibilidades de éxito del aprendiz. Se analizan tres tipos de contexto: el aula tradicional de lengua extranjera, el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, y la estancia en el país de la lengua meta. Ello permite establecer una gradación de menos a más en cuanto al grado de contacto con el idioma que dichos contextos aportan. Asimismo se discute el papel de otros factores como la interacción o la atención a la forma en el proceso de aprendizaje.

Leer menos
 

Des d'una perspectiva europea de promoció del multilingüisme, el present article examina algunes de les variables que possibiliten l'adquisició d'una llengua segona o estrangera fent especial esment al context en el qual es produeix l'aprenentatge, ja que determina en bona mesura el grau de contacte amb la llengua meta i, en conseqüència, les possibilitats d'èxit de l'aprenent. S'analitzen tres tipus de context: l'aula convencional de llengua estrangera, l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera, i l'estada al país de la llengua meta. Això permet establir una gradació de menys a més quant al grau de contacte amb l'idioma que aquests contextos aporten. Alhora es discuteix el paper d'altres factors com ara la interacció o l'atenció a la forma en el procés d'aprenentatge.

Des d'una perspectiva europea de promoció del multilingüisme, el present article examina algunes de les variables que possibiliten l'adquisició d'una llengua segona o estrangera fent especial esment al context en el qual es produeix l'aprenentatge, ja que determina en bona mesura el grau de contacte amb la llengua meta i, en conseqüència, les possibilitats d'èxit de l'aprenent. S'analitzen tres tipus de context: l'aula convencional de llengua estrangera, l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera, i l'estada al país de la llengua meta. Això permet establir una gradació de menys a més quant al grau de contacte amb l'idioma que aquests contextos aporten. Alhora es discuteix el paper d'altres factors com ara la interacció o l'atenció a la forma en el procés d'aprenentatge.

Leer menos
 
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; condiciones de aprendizaje; análisis multivariado; multilingüismo; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza; lenguas extranjeras; segunda lengua extranjera; programa integral de estudios; estancia lingüística; enseñanza bilingüe
Otras Materias:
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE); Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.