Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participació dels municipis en la millora de l'educació. Una proposta : crear un observatori municipal de l'educació

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5743
Full text:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
View/Open
01220093000022.pdf (617.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bauzà Sampol, Antoni; Cerdà Martorell, Joan
Date:
2007
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. Pollença, 2007 ; p. 364-380
Abstract:

Este artículo revisa, en una primera parte, el papel que juegan los municipios en cuanto a intervención educativa, reivindicando un mayor protagonismo en los aspectos que afectan directamente en el rendimiento educativo del alumnado y a la continuidad en los estudios. De entre las medidas que se proponen como básicas para trabajar en esta dirección, se desarrolla una que tiene que ser de las primeras: la creación de un Observatorio Municipal de Educación. En la segunda parte del artículo se explican los criterios que se han tenido en cuenta para su creación y se relacionan los indicadores de interés municipal que deben formar parte de este observatorio.

Este artículo revisa, en una primera parte, el papel que juegan los municipios en cuanto a intervención educativa, reivindicando un mayor protagonismo en los aspectos que afectan directamente en el rendimiento educativo del alumnado y a la continuidad en los estudios. De entre las medidas que se proponen como básicas para trabajar en esta dirección, se desarrolla una que tiene que ser de las primeras: la creación de un Observatorio Municipal de Educación. En la segunda parte del artículo se explican los criterios que se han tenido en cuenta para su creación y se relacionan los indicadores de interés municipal que deben formar parte de este observatorio.

Leer menos
 

Aquest article revisa, en una primera part, el paper que juguen els municipis quant a intervenció educativa, tot reivindicant un major protagonisme en els aspectes que afecten directament el rendiment educatiu de l'alumnat i la continuïtat en els estudis. D'entre les mesures que se proposen com a bàsiques per treballar en aquesta direcció, se'n desenvolupa una que ha de ser de les primeres: la creació d'un Observatori Municipal d'Educació. En la segona part de l'article s'expliquen els criteris que s'han tengut en compte per a la seva creació, per seguidament relacionar els indicadors específicament d'interès municipal que han de formar part d'aquest observatori.

Aquest article revisa, en una primera part, el paper que juguen els municipis quant a intervenció educativa, tot reivindicant un major protagonisme en els aspectes que afecten directament el rendiment educatiu de l'alumnat i la continuïtat en els estudis. D'entre les mesures que se proposen com a bàsiques per treballar en aquesta direcció, se'n desenvolupa una que ha de ser de les primeres: la creació d'un Observatori Municipal d'Educació. En la segona part de l'article s'expliquen els criteris que s'han tengut en compte per a la seva creació, per seguidament relacionar els indicadors específicament d'interès municipal que han de formar part d'aquest observatori.

Leer menos
 
Materias (TEE):
desarrollo de la educación; administración local; enseñanza profesional; enseñanza secundaria; calidad de la educación; motivación para los estudios; observación; cooperación
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.