Show simple item record

dc.contributor.authorBauzà Sampol, Antonispa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 303-305spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5738
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p276.dir/Anuari_educacio_2007p276.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye tablas de datosspa
dc.description.abstractSe presenta la situación de la orientación psicopedagógica (OP) que se desprende de la LOGSE en los centros de educación secundaria de las Islas Baleares, haciendo mención a la regulación normativa, el contexto en que se desarrolla y el estado de los servicios que la prestan. Además se presenta una síntesis de los resultados de una investigación que pretende identificar el modelo de orientación predominante entre los orientadores de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, las actitudes, la percepción y las expectativas que tiene el orientador sobre su desarrollo profesional. Las conclusiones que se extraen aportan elementos de reflexión y debate sobre el estado de la orientación psicopedagógica en el año 2007.spa
dc.description.abstractEn aquest article presentam la situació actual de l'orientació psicopedagògica -OP- en els centres d'educació secundària de les Illes Balears. Per això, fem esment de la regulació normativa, del context en què es desenvolupa i de l'estat actual dels serveis que la presten. A més, oferim una síntesi dels resultats d'una recerca que té per objecte identificar el model professional predominant entre els orientadors de la comunitat autònoma de les Illes Balears, les actituds, la percepció i les expectatives que té l'orientador sobre el seu desenvolupament professional. Les conclusions que n'extraiem ens serveixen per aportar elements de reflexió i debat sobre l'estat actual de l'orientació psicopedagògica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Pollença, 2007 ; p. 276-305spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleL'orientació psicopedagògica en els centres d'educació secundària de les Illes Balearsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-23T10:03:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record