Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Mediavilla, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorLara Díaz, María Fernandaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 457spa
dc.identifier.isbn84-95876-08-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5713
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye gráficosspa
dc.description.abstractSe pretende dar respuesta desde un punto de vista psicolingüístico a diversas cuestiones planteadas sobre la relación entre los trastornos del habla_lenguaje y los problemas de lectoescritura. Aunque esta relación no es perfecta, es decir, no todos los niños con problemas en el habla y_o lenguaje tendrán problemas de lectura, y no todos los niños que tienen problemas de lectura tendrán problemas en el habla, el riesgo de tener problemas de lectura en estos niños es muy alto (entre un 40 por ciento y un 90 por ciento según los estudios). Las diferencias que se encuentran pueden explicarse con un número potencial de factores confusos que incluyen la especificidad y la severidad del desorden del habla, la edad de los sujetos, los patrones de errores y el modelo de evolución de estos problemas. Se concluye que, aunque teóricamente podrían ser dos trastornos diferentes, en la práctica, lo normal es que ambos se muestren como uno mismo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofHistòria_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 451-457spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectdisgrafíaspa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectniño retrasadospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleProblemes en l'aprenentatge de la lectura en els nens amb retard de parla i llenguatge. 'Problemas en el aprendizaje de la lectura en los niños con retraso en el habla y el lenguaje'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-11-18T10:21:30spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectXXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals y XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 24 y 17. Palma de Mallorca, 2005spa
dc.identifier.dlPM-2795-2005spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem