Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemes en l'aprenentatge de la lectura en els nens amb retard de parla i llenguatge. 'Problemas en el aprendizaje de la lectura en los niños con retraso en el habla y el lenguaje'
dc.contributor.author | Aguilar Mediavilla, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Lara Díaz, María Fernanda | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 457 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95876-08-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5713 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Incluye gráficos | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar respuesta desde un punto de vista psicolingüístico a diversas cuestiones planteadas sobre la relación entre los trastornos del habla_lenguaje y los problemas de lectoescritura. Aunque esta relación no es perfecta, es decir, no todos los niños con problemas en el habla y_o lenguaje tendrán problemas de lectura, y no todos los niños que tienen problemas de lectura tendrán problemas en el habla, el riesgo de tener problemas de lectura en estos niños es muy alto (entre un 40 por ciento y un 90 por ciento según los estudios). Las diferencias que se encuentran pueden explicarse con un número potencial de factores confusos que incluyen la especificidad y la severidad del desorden del habla, la edad de los sujetos, los patrones de errores y el modelo de evolución de estos problemas. Se concluye que, aunque teóricamente podrían ser dos trastornos diferentes, en la práctica, lo normal es que ambos se muestren como uno mismo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 451-457 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | disgrafía | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | niño retrasado | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Problemes en l'aprenentatge de la lectura en els nens amb retard de parla i llenguatge. 'Problemas en el aprendizaje de la lectura en los niños con retraso en el habla y el lenguaje' | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals y XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 24 y 17. Palma de Mallorca, 2005 | spa |
dc.identifier.dl | PM-2795-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |