Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Martínez, José Marianospa
dc.contributor.authorLópez Martínez, José Damiánspa
dc.contributor.authorMoreno González, Antoniospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 417-420spa
dc.identifier.isbn84-95876-08-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5710
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistòria_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 411-420spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectlibros para niñosspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleLas ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lecturaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-11-18T10:21:30spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectXXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals y XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 24 y 17. Palma de Mallorca, 2005spa
dc.identifier.dlPM-2795-2005spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem