Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Simulador educacional de un servicio de audio/vídeo bajo demanda

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5666
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220083000055.pdf (388.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Melendi Palacio, David; García Pañeda, Xabiel; Neira Álvarez, Ángel; García Fernández, Roberto; García García, Victor Guillermo
Autor corporativo:
Telecable de Asturias SAU; La Nueva España
Date:
2005
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 35-46
Abstract:

Se presenta el diseño e implementación de una herramienta para facilitar la comprensión del funcionamiento de un servicio de audio/vídeo 'streaming'. La herramienta se ha construido para que los alumnos de carreras técnicas (informática y telecomunicaciones) modifiquen los parámetros básicos de funcionamiento y provoquen problemas de forma intencionada. Gracias a estos problemas se pueden vislumbrar los efectos que sobre los servicios de 'streaming' tienen aspectos como el tamaño del buffer del cliente, el ancho de banda disponible por los usuarios de estos servicios, políticas erróneas de codificación de contenidos, etc. El simulador es una primera parte en el aprendizaje que debe abrir la mente de los alumnos a los conceptos complejos que se manejan en este tipo de servicios. Una vez entendidas las ideas principales, el profesor podrá enseñar estos conceptos con detalle, teniendo la garantía de que el alumno tiene una visión general de la tecnología.

Se presenta el diseño e implementación de una herramienta para facilitar la comprensión del funcionamiento de un servicio de audio/vídeo 'streaming'. La herramienta se ha construido para que los alumnos de carreras técnicas (informática y telecomunicaciones) modifiquen los parámetros básicos de funcionamiento y provoquen problemas de forma intencionada. Gracias a estos problemas se pueden vislumbrar los efectos que sobre los servicios de 'streaming' tienen aspectos como el tamaño del buffer del cliente, el ancho de banda disponible por los usuarios de estos servicios, políticas erróneas de codificación de contenidos, etc. El simulador es una primera parte en el aprendizaje que debe abrir la mente de los alumnos a los conceptos complejos que se manejan en este tipo de servicios. Una vez entendidas las ideas principales, el profesor podrá enseñar estos conceptos con detalle, teniendo la garantía de que el alumno tiene una visión general de la tecnología.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; aplicación informática; comprensión; análisis cualitativo; sistema multimedia; agrupamiento por aptitudes; aprendizaje del dominio; método de estudio; telecomunicación; informática; estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.