Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento de equipos : una estrategia asistida por entornos virtuales inteligentes
dc.contributor.author | Aguilar Vera, Raúl Antonio | spa |
dc.contributor.author | Antonio Jiménez, Angélica de | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5665 | |
dc.identifier.uri | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/31 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. El trabajo ha sido parcialmente financiado por la Secretaría de Educación Pública (México) a través de una beca PROMEP (UADY-123) y por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) a través del proyecto ICEVAPI (REF/TIN2004-07946) | spa |
dc.description.abstract | El uso de Entornos Virtuales Inteligentes (EVI's) como herramienta de apoyo a la educación representa un intento por ofrecer un modelo ecléctico para los esquemas de formación que han asistido de manera independiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se describe una estrategia de entrenamiento para pequeños grupos, la cual se compone de cuatro fases interrelacionadas en las que se propone la utilización de un entorno virtual colaborativo. Se considera la inclusión de un tutor humano para aquellas fases en las que las actividades grupales giren en torno a una reunión virtual, así como un Agente Virtual Pedagógico con el rol de líder del grupo durante la fase de ejecución de la tarea propuesta. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | entorno de programación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.title | Entrenamiento de equipos : una estrategia asistida por entornos virtuales inteligentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Secretaría de Educación Pública (México) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Ministerio de Educación y Ciencia (España) | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SS-271-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa | spa |