Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar Vera, Raúl Antoniospa
dc.contributor.authorAntonio Jiménez, Angélica despa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5665
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/31
dc.descriptionResumen tomado del autor. El trabajo ha sido parcialmente financiado por la Secretaría de Educación Pública (México) a través de una beca PROMEP (UADY-123) y por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) a través del proyecto ICEVAPI (REF/TIN2004-07946)spa
dc.description.abstractEl uso de Entornos Virtuales Inteligentes (EVI's) como herramienta de apoyo a la educación representa un intento por ofrecer un modelo ecléctico para los esquemas de formación que han asistido de manera independiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se describe una estrategia de entrenamiento para pequeños grupos, la cual se compone de cuatro fases interrelacionadas en las que se propone la utilización de un entorno virtual colaborativo. Se considera la inclusión de un tutor humano para aquellas fases en las que las actividades grupales giren en torno a una reunión virtual, así como un Agente Virtual Pedagógico con el rol de líder del grupo durante la fase de ejecución de la tarea propuesta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectentorno de programaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleEntrenamiento de equipos : una estrategia asistida por entornos virtuales inteligentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpSecretaría de Educación Pública (México)spa
dc.contributor.authorcorpMinisterio de Educación y Ciencia (España)spa
dc.date.provenance2008-11-18T10:21:30spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSS-271-2005spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Files in this item

    Show simple item record