Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Preparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5419
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (1.334Mb)
Español (1.245Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Los Santos i Poquet, Carles
Date:
2000
Published in:
Apunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 61 ; p. 80-85
Abstract:

La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.

La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; metodología; objetivo de enseñanza; adolescencia; infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.