Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Afectivitat i aprenentatge de les llengües estrangeres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5407
Full text:
http://www.cdlbalears.es/pdfs/Re ...
View/Open
01220073000006.pdf (52.02Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marcos Llinàs, Mònica
Date:
2005
Published in:
CDL : revista del Collegi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de les Illes Balears. Palma de Mallorca, 2005, n. 16, Septiembre ; p. 49-52
Abstract:

Se expone la figura del aprendiz y del docente en relación al aprendizaje de una segunda lengua como puede ser el inglés, el alemán o el francés. Se trata el contexto escolar, concretamente el aula como objeto de estudio de esta adquisición de una segunda lengua, independientemente de la lengua materna. Seguidamente se enumeran y analizan las variables que afectan en el proceso de aprendizaje de dicha lengua; estas son: la ansiedad, la actitud y la motivación. Se hace hincapié en la afectividad dentro del aula como un factor imprescindible de aprendizaje y se tratan algunas aplicaciones pedagógicas.

Se expone la figura del aprendiz y del docente en relación al aprendizaje de una segunda lengua como puede ser el inglés, el alemán o el francés. Se trata el contexto escolar, concretamente el aula como objeto de estudio de esta adquisición de una segunda lengua, independientemente de la lengua materna. Seguidamente se enumeran y analizan las variables que afectan en el proceso de aprendizaje de dicha lengua; estas son: la ansiedad, la actitud y la motivación. Se hace hincapié en la afectividad dentro del aula como un factor imprescindible de aprendizaje y se tratan algunas aplicaciones pedagógicas.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; angustia; actitud del alumno; rol del profesor; motivación para los estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.