Show simple item record

dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorLópez Ros, Víctorspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5375
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=433
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=433
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl proceso de adaptación de los contenidos de enseñanza-aprendizaje en Educación Física requiere de un análisis riguroso que permita ajustarlos a las necesidades educativas de los alumnos. A causa de que la iniciación deportiva, y especialmente los deportes colectivos, son un contenido de enseñanza utilizado habitualmente, y a causa también que el profesorado a menudo ha intentado abordar esta práctica basándose en experiencias propias o en propuestas diversas (aunque en algunos casos sin una gran base científica, por otra parte necesaria y indispensable), hemos llevado a cabo un estudio de investigación en el que intervienen alumnos de diversas poblaciones de las provincias de Gerona y Madrid, a fin y efecto de comprobar y analizar el uso de los componentes motores y cognitivos ante una situación real de juego deportivo. Las hipótesis por comprobar han sido, por una parte, si existen diferencias entre niños y niñas de los niveles educativos estudiados respecto a la solución mental y motriz en la iniciación deportiva; por otra parte, las diferencias que pueden existir entre diferentes cursos (cuarto, quinto, sexto) respecto al nivel de incidencia que tiene la ejecución técnica y la toma de decisiones en la iniciación deportiva, así como la relación que existe entre estos aspectos en la enseñanza de los deportes colectivos en las clases de educación física.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 61 ; p. 37-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleSolució mental i solució motriu en la iniciació als esports colúlectius en l'Educació Primàriacat
dc.titleSolución mental y solución motriz en la iniciación a los deportes colectivos en la Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record