Show simple item record

dc.contributor.authorMartín del Buey, Franciscospa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5234
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractEn el presente artículo hemos apuntado la existencia de creencias que giran en torno a cuatro grandes temas educativos. Temas educativos que aglutinan los ejes de la reforma educativa: quién debe educar, cómo debe transmitirse la información, cómo debe realizarse el aprendizaje y finalmemte cual debe ser el escenario más adecuado para ello. Es evidente que existen más preguntas pero en el presente artículo las hemos limitado a estas cuatro. Las creencias entorno a quién educar configura dos modelos distintos de entender la función de la familia y del centro: académico e integrado. Las creencias en torno al cómo transmitir la información genera el modelo receptivo-lineal o el modelo constructivo-circular. Las creencias entorno al cómo debe realizarse el aprendizaje determina igualmente dos tipos distintos de modelos: el convergente y el divergente. Finalmente las creencias en cuanto al diseño del escenario educativo configuran dos modelos diferenciados: el isla y el archipiélago.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Oviedo, 1997, v. 15 ; p. 231-245spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleCreencias y modelos implícitos en el sistema educativo españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record