Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias emprendedoras e implicaciones socioeducativas : el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5200
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720113011760.pdf (76.61Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Rodríguez, Francisco Miguel
Date:
2011
Published in:
Aula abierta. Oviedo, 2011, vol. 39, n. 1 ; p. 105-116
Abstract:

En este trabajo se analiza la percepción del alumnado de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía acerca del grado de presencia de lo que se ha denominado 'competencias emprendedoras'. Entre los hallazgos más significativos de esta investigación, se destaca que los jóvenes usuarios de estos programas formativos no están lo suficientemente preparados para iniciar por su cuenta un proyecto empresarial. A pesar de manifestar cierto grado de desarrollo en competencias emprendedoras como 'facilidad para las relaciones sociales', 'habilidad de conversación', 'organización y delegación' o 'código ético', entre otras; no se sienten competentes para iniciar y gestionar por sí solos una empresa. Por lo que, se concluye con la necesidad de intervenir desde el punto de vista socioeducativo para que estos jóvenes adquieran un elevado nivel de competencia para emprender con éxito un proyecto empresarial como parte de su desarrollo personal, social y laboral.

En este trabajo se analiza la percepción del alumnado de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía acerca del grado de presencia de lo que se ha denominado 'competencias emprendedoras'. Entre los hallazgos más significativos de esta investigación, se destaca que los jóvenes usuarios de estos programas formativos no están lo suficientemente preparados para iniciar por su cuenta un proyecto empresarial. A pesar de manifestar cierto grado de desarrollo en competencias emprendedoras como 'facilidad para las relaciones sociales', 'habilidad de conversación', 'organización y delegación' o 'código ético', entre otras; no se sienten competentes para iniciar y gestionar por sí solos una empresa. Por lo que, se concluye con la necesidad de intervenir desde el punto de vista socioeducativo para que estos jóvenes adquieran un elevado nivel de competencia para emprender con éxito un proyecto empresarial como parte de su desarrollo personal, social y laboral.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; investigación empírica; joven adulto; destreza; creación de empresas; gestión empresarial; taller de formación; programa de formación; intervención; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.