Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinan-Thompson, Sylvia (1959-)spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 973-974spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5178
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3828.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractRespuesta a la intervención, aprendices del idioma inglés como segunda lengua, y representación desproporcionada : el rol de la evaluación. Respuesta a la Intervención (RtI), proceso cíclico que incorpora la evaluación y la instrucción, es al mismo tiempo un enfoque para prevenir dificultades de aprendizaje y determinar la selección del estudiante para educación especial. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para determinar los conocimientos iniciales de los estudiantes y sus habilidades, así como para implementar si son necesarios otros niveles más intensivos de instrucción, y para calibrar la respuesta del estudiante a la intervención prevista. Aunque este proceso es preferible al modelo de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje basado en la discrepancia CI-rendimiento, todavía hay una serie de cuestiones pendientes de resolver como sería el tema relativo a los procedimientos de evaluación en uso. Un problema urgente es la identificación de medidas y procedimientos que identifiquen a los estudiantes con la mayor precisión lo que reduciría una identificación inadecuada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 970-974spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleResponse to instruction, English language learners and disproportionate representation : the role of assessmenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110119spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem