Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de laspa
dc.contributor.authorMartínez Vicente, José Manuelspa
dc.contributor.authorPeralta Sánchez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Belénspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 811-812spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5156
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3805.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la actual Educación Superior, el rendimiento y los contextos de enseñanza-aprendizaje (E-A) tienen gran actualidad. A partir del modelo DIDEPRO se pretendió establecer la interdependencia entre diferentes contextos instruccionales y el nivel de rendimiento, con respecto a la percepción del proceso de E-A. Participaron 2.020 alumnos de dos universidades españolas. Se utilizaron medidas de ambas variables, utilizando un diseño cuasi-experimental y correlacional. Los análisis univariados y causales mostraron el efecto del contexto en el proceso de E-A y en el rendimiento, así como relaciones de interdependencia entre éste y la percepción del proceso de E-A. También aparecieron efectos de interacción parcial y un modelo causal del rendimiento académico. Se discuten los resultados y analizan las implicaciones para el sistema ECTS (European Credit Transfer System).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2010, v. 22, n. 4 ; p. 806-812spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subject.otherUniversidad de Almeríaspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.titlePercepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101228spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record