Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Vázquez, Ángelspa
dc.contributor.authorGuillén Riquelme, Alejandrospa
dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Raúlspa
dc.contributor.authorRamiro Sánchez, María Teresaspa
dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, María Pazspa
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualbertospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5122
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i14/04_Aula_Abierta_Vol.38_2_Diciembre_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los objetivos principales del Espacio Europeo de Educación Superior es crear una red de formación e investigación entre los países miembros que fomente el crecimiento y desarrollo de instituciones e iniciativas comunes. Para cumplir este objetivo, los estudios de doctorado cumplen un papel fundamental, pues suponen un nexo esencial entre la docencia y la investigación, además de una herramienta básica para la relación entre la universidad y la sociedad. Dentro de los estudios de tercer ciclo, en los últimos años las universidades europeas están creando Escuelas Doctorales, entendidas como estructuras organizativas en las que se lleva a cabo toda la formación doctoral. Debido a la relevancia actual de las Escuelas Doctorales, en esta investigación se pretende analizar su evolución histórica, las principales características y las diferencias entre las Escuelas Doctorales norteamericanas y europeas. Además, se destaca una serie de aspectos relevantes a tener en cuenta para la implantación y consolidación de las Escuelas Doctorales en España.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2010, vol. 38, n. 2 ; p. 17-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectdoctoradospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLas Escuelas Doctorales : evolución histórica, características y aspectos relevantes para su consolidación en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101124spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record