Show simple item record

dc.contributor.authorHuidobro Rojo, José Ángelspa
dc.contributor.authorMéndez García, María Anaspa
dc.contributor.authorSerrano Ortega, María Luisaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5060
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/09_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs bien conocido que en estudios superiores en los que las Matemáticas son una componente importante, los estudiantes suelen encontrar difícil superar el primer año de universidad. La mayoría de estos estudiantes provienen del bachillerato y encuentran un gran desnivel entre las Matemáticas del instituto y las de la universidad que resulta de la interacción de varios factores. Este trabajo está relacionado con uno de ellos, la preparación académica, aunque existen otros como las habilidades personales o el desarrollo psicológico que también pueden ser determinantes. Se compara el currículo de Matemáticas del bachillerato con los requisitos previos para el primer curso de una carrera tecnológica en la universidad y se analiza la influencia del examen de matemáticas de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en la educación secundaria. También se reflexiona sobre el curso cero, curso que es ofrecido por la mayoría de la universidades a los alumnos que van a empezar el primer año de carrera con el fin de facilitar su adaptación al sistema universitario. Como conclusión se pone de manifiesto la necesidad de una mayor coordinación entre el bachillerato y la universidad, y la mejora de los procedimientos que faciliten la adaptación de los alumnos al primer curso de carrera.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2010, vol. 38, n. 1 ; p. 71-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.titleDel Bachillerato a la Universidad : las Matemáticas en las carreras de ciencias y tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100706spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record