Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmenspa
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antoniospa
dc.contributor.authorLlavona Fernández, Andrésspa
dc.contributor.authorVázquez González, Amarospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 35-36spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5055
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/05_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer la realidad social de las mujeres futbolistas, la imagen tienen de ellas mismas como practicantes de un deporte mayoritariamente masculino, cómo las percibe el mundo que la rodea y si la orientación de meta y la motivación intrínseca hacia la práctica del fútbol influyen en la autopercepción y en el autoconcepto. Como instrumento de medida se aplicaron cuatro cuestionarios a prácticamente la totalidad de las futbolistas asturianas (N = 100) y a una muestra semejante de varones, tanto en número como en categoría: POSQ 'Cuestionario de Percepción del Éxito', MEF, 'Test de Motivación del Logro', CDPD, 'Cuestionario de Diversión de los sujetos con la Práctica Deportiva' y AF5, 'Autoconcepto y Forma'. Se procedió al tratamiento estadístico para la comprobación de resultados, los cuales mostraron que en los niveles de orientación de meta no hay diferencia por género, que la orientación al ego se corresponde con niveles más altos de autoconcepto físico tanto en mujeres como en varones, que la dimensión social del autoconcepto es semejante en ambos, que las mujeres presentan valores más altos que los varones en la competencia y en el esfuerzo, que los varones presentan mayores niveles de autoconcepto personal en relación a la dimensión emocional y sobre todo a la dimensión física.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2010, vol. 38, n. 1 ; p. 25-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleInfluencia del entorno social y el clima motivacional en el autoconcepto de las futbolistas asturianasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100706spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record