Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María despa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 461-462spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5045
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/748.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue el poner a prueba la eficacia de un programa de intervención en alumnos con Dificultad de aprendizaje (DA) y-o bajo rendimiento (BR), de composición escrita y de mejora de la reflexividad hacia la escritura. Los datos apoyan las hipótesis de mejoría en el grupo entrenado en productividad y coherencia en sus composiciones escritas y de que las medidas utilizadas para evaluar estos aspectos son sensibles a los cambios tras el entrenamiento. En cambio, no se confirman las hipótesis relativas a la mejoría de la disposición reflexiva en los alumnos entrenados, ni la de la sensibilidad de las medidas utilizadas en detectar cambios en reflexividad (vs., impulsividad) tras el entrenamiento, lo que sugiere la relativa estabilidad del constructo y la necesidad de buscar alternativas más útiles con fines instruccionales para los alumnos con DA y-o BR, en la línea de la autorregulación y metacognición hacia la composición escritura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2002, v. 14, n. 2 ; p. 456-462spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.title¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y-o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100630spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem