Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorLópez Martínez, Oliviaspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luisspa
dc.contributor.authorRenzulli, Joseph S.spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 414spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5038
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/741.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos en la evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad, puesto en marcha en el contexto normal de la clase y del curriculum ordinario en los niveles de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. En el estudio participan 232 alumnos escolarizados en dos centros educativos del municipio de Murcia, que tienen unas características socioeconómicas medias. La evaluación del efecto del programa de desarrollo de la creatividad se lleva a cabo mediante un diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y medidas antes y después de la intervención. Los resultados ponen de manifiesto efectos positivos de la intervención para la mejora de la creatividad, que varían según el aspecto de la creatividad evaluado, el tipo de centro y el nivel educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2002, v. 14, n. 2 ; p. 410-414spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subject.otherMurciaspa
dc.titleEvaluación de un programa de desarrollo de la creatividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100630spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem