Show simple item record

dc.contributor.authorMarjoribanks, Kevinspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4984
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/147_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación analiza el nivel de acceso de los jóvenes australianos a los estudios universitarios en función de las características de sus entornos familiares. Para ello se han analizado datos de 3.843 mujeres y 3.324 hombres pertenecientes a un estudio longitudinal sobre jóvenes australianos. Los análisis de regresión efectuados ('logistic regression' y 'regression surface') indican que: a) existe una fuerte asociación entre las características del entorno familiar y la probabilidad de que los jóvenes australianos cursen estudios universitarios, b) las aspiraciones educativas de los jóvenes actúan, en parte, como mediadores de las relaciones que se establecen entre las características del ambiente familiar, el rendimiento académico de los jóvenes y la probabilidad de que accedan a los estudios universitarios, y c) se aprecian diferencias en las relaciones lineares y curvilíneas que se establecen entre las características del ambiente familiar, el rendimiento académico de los jóvenes, sus aspiraciones y los logros educativos que alcanzan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2003, n. 82; p. 147-159spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectinscripciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectAustraliaspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.titleFamily background, adolescent's achievement and aspirations, and young adult's enrolment in Australian Universitiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record