dc.contributor.author | Beresaluce Díez, Rosario | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 130 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4980 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i12/12_Aula_Abierta_Vol.37_2_Diciembre_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar los fundamentos y la eficacia del modelo de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia), como modelo de calidad a implementar en la etapa de Educación Infantil en España. Para ello se definen los rasgos e indicadores que deben tener las escuelas de calidad, y que se constatan en las mencionadas escuelas. La orientación metodológica utilizada es de tipo descriptivo-cualitativo, mediante trabajo de campo y observación participante. Al final llegamos a la conclusión de que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo porque le cabe en su haber el gran mérito de conseguir que la teoría y la práctica estén al mismo nivel, y que ambas alimenten el discurso pedagógico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. Oviedo, 2009, vol. 37, n. 2 ; p. 123-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject.other | Reggio Nell'Emilia | spa |
dc.title | Las escuelas reggianas como modelo de calidad en la etapa de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100421 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |