Show simple item record

dc.contributor.authorLeiva Olivencia, Juan Joséspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 109spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4977
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i12/10_Aula_Abierta_Vol.37_2_Diciembre_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo parte de la idea de que el conflicto en sí mismo no es positivo ni negativo, sino más bien una parte natural y consustancial de la vida escolar. Así, se presentan los resultados de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes sobre los conflictos escolares que acontecen en los contextos educativos de diversidad cultural. Dicha investigación contempla una parte cuantitativa (a través de un cuestionario realizado a 41 profesores) y otra cualitativa (a través de cuatro estudios de casos en profundidad). El estudio revela que existe una gran multiplicidad de significados del conflicto desde la perspectiva docente, y que éstos son conscientes de la importancia de aprovechar las situaciones conflictivas para desarrollar la educación intercultural en los centros educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2009, vol. 37, n. 2 ; p. 93-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherMálaga (Provincia)spa
dc.titleEl profesorado ante la concepción de los conflictos en contextos de educación interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100421spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record