Show simple item record

dc.contributor.authorVigil Gómez, Beatrizspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1134-1394spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4961
dc.description.abstractSe analiza brevemente el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva del deconstructivismo como método didáctico. En nuestro sistema de escritura, cada letra-fonema tiene sentido en contraposición al resto, los rasgos propios y diferenciados de cada letra-fonema es lo que denominamos 'rango'. Tras varios años de aplicación del 'juego del rango' en diferentes grupos escolares a edades muy tempranas (dos-tres años) se observa que el alumnado aprende a leer y escribir todo tipo de palabras en un breve espacio de tiempo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Busgosu. La Felguera (Langreo), 2009, n. 8 ; p. 84-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectabecedariospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.title'Deconstructivismo'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100310spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.locationCPR Nalón-Caudal; Calle Hornos Altos s. n. - Ciudad Tecnológica Valnalón; 33930 La Felguera (Langreo); +34985678000; +34985674944; cprnc@educastur.princast.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlAS-188-1994spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalEl Busgosuspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record