Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKing, Ashley C.spa
dc.contributor.authorBjorklund, David F.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4941
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3691.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPsicología evolucionista del desarrollo. El campo de la psicología evolucionista del desarrollo puede ampliar potencialmente los horizontes de la psicología evolucionista, combinando los principios darwinistas de la evolución por selección natural con el estudio del desarrollo humano, centrándose en los efectos epigenéticos entre los seres humanos y su entorno, de manera que explique cómo los mecanismos psicológicos evolucionados se acaban expresando en el fenotipo de los sujetos adultos. Una perspectiva evolucionista del desarrollo incluye una consideración de la investigación comparada, y, como otros muchos especialistas, sostenemos que la comparación de la cognición humana con la de primates no humanos puede proporcionar un marco adecuado para comprender mejor cómo la inteligencia y otras habilidades cognitivas humanas evolucionaron. Además, se sostiene que varios aspectos ®inmaduros» de la infancia (e.g., el juego y la cognición inmadura) sirven a la vez como adaptaciones diferidas y adaptaciones que tienen beneficios a corto plazo. Probablemente una intensa presión selectiva ha sido ejercida sobre la infancia a lo largo de la historia evolutiva humana, y, como resultado, negarse a considerar la relevancia del período temprano de desarrollo infantil cuando se estudia el comportamiento adulto, puede generar una visión incompleta de las adaptaciones evolutivas expresadas en la cognición y el comportamiento humanos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 1 ; p. 22-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleEvolutionary developmental psychologyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100208spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; +34985285778; +3498528137;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem