Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diferencias en potenciales evocados de larga latencia y respuesta motriz en sujetos con alto y bajo CI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4912
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/230.pdf
View/Open
017199930007.pdf (703.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Lucas, Alberto; Ortiz Alonso, Tomás; Maestú Unturbe, Fernando; Martínez Castillo, Eduardo; Robles Sánchez, José Ignacio; García de León Álvarez, Manuel
Date:
1999
Published in:
Psicothema. 1999, v. 11, n. 1, febrero; p. 53-63
Abstract:

Esta investigación trata de demostrar la relación entre componentes de los potenciales evocados, respuesta motriz y medidas de inteligencia (CI). Los veinte sujetos participantes son divididos en dos grupos: CI mayor de 110, y CI menor de 84. Se registraron los potenciales evocados de larga latencia (PELLs) en línea media, al mismo tiempo que los tiempos de reacción (TR) y respuestas electromiográficas (EMG). Los resultados muestran correlaciones entre las latencias negativas de los PELLs con el final del movimiento y el intervalo de movimiento, siendo éste mayor en el grupo con bajo CI. Las amplitudes de los potenciales evocados en el grupo con bajo CI, en respuesta al estímulo sin respuesta motriz, son mayores que las amplitudes en el grupo de alta CI. Estos resultados sugieren una asociación entre la inteligencia con componentes negativos de los potenciales evocados y el tiempo de respuesta motriz..

Esta investigación trata de demostrar la relación entre componentes de los potenciales evocados, respuesta motriz y medidas de inteligencia (CI). Los veinte sujetos participantes son divididos en dos grupos: CI mayor de 110, y CI menor de 84. Se registraron los potenciales evocados de larga latencia (PELLs) en línea media, al mismo tiempo que los tiempos de reacción (TR) y respuestas electromiográficas (EMG). Los resultados muestran correlaciones entre las latencias negativas de los PELLs con el final del movimiento y el intervalo de movimiento, siendo éste mayor en el grupo con bajo CI. Las amplitudes de los potenciales evocados en el grupo con bajo CI, en respuesta al estímulo sin respuesta motriz, son mayores que las amplitudes en el grupo de alta CI. Estos resultados sugieren una asociación entre la inteligencia con componentes negativos de los potenciales evocados y el tiempo de respuesta motriz..

Leer menos
Materias (TEE):
cerebro; nivel de inteligencia; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.