Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Retamero, Rocíospa
dc.contributor.authorTakezawa, Masanorispa
dc.contributor.authorGigerenzer, Gerdspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 375spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4905
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3640.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractFrecuentemente, basamos nuestras decisiones en diversas claves con distinto poder predictivo. Para obtener una precisión elevada en dichas decisiones, es crucial el orden en que exploramos las claves. La investigación previa ha puesto de manifiesto que las personas mostramos severos problemas a la hora de aprender a discriminar qué claves son predictivas en nuestro entorno. En este artículo ofrecemos una posible solución a este problema: el intercambio de información con otros miembros de nuestro grupo puede permitirnos aprender qué claves son más efectivas a la hora de tomar decisiones. Los resultados de varias simulaciones ofrecen apoyo teórico a esta hipótesis. El aprendizaje grupal, por tanto, permitiría superar las limitaciones en los procesos de aprendizaje individual. En línea con la filosofía de los heurísticos rápidos y frugales, nuestra investigación, además, ha puesto de manifiesto que el uso de reglas de aprendizaje grupal sencillas permiten obtener una ejecución superior a la que alcanzan otras reglas más complejas que implican agregar cuantiosa información.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2009, v. 21, n. 3 ; p. 369-375spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectnecesidad de informaciónspa
dc.titleIncidencia del aprendizaje grupal en los procesos de adquisición de informaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091028spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record