Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre la sociología del trabajo (perspectiva docente-perspectiva discente)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4868
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...
View/Open
18063-18139-1-PB.PDF (3.619Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García de León Álvarez, María Antonia; Rollón Blanco, Gema
Date:
1999
Published in:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 61-92
Abstract:

El artículo desarrolla los siguentes tres niveles de análisis, en torno a la sociología del trabajo: 1. Teórico, donde se ponen de manifiesto los rasgos de la vieja y nueva sociología del trabajo y sus diferencias. Asímismo, se exponen los grandes cambios sociales experimentados por el hecho social del trabajo, los cuales han provocado correlativos cambios en el objeto del estudio de la disciplina. 2. Práctico: explicita qué sociología del trabajo y qué temas son los más adecuados en el contexto de una Facultad de Educación, donde se imparte. 3. Un tercer nivel (anexos) en el cual se reflexiona sobre la nueva especialidad, pedagogía socio-laboral, en la cual se encuadra la enseñanza de sociología del trabajo .

El artículo desarrolla los siguentes tres niveles de análisis, en torno a la sociología del trabajo: 1. Teórico, donde se ponen de manifiesto los rasgos de la vieja y nueva sociología del trabajo y sus diferencias. Asímismo, se exponen los grandes cambios sociales experimentados por el hecho social del trabajo, los cuales han provocado correlativos cambios en el objeto del estudio de la disciplina. 2. Práctico: explicita qué sociología del trabajo y qué temas son los más adecuados en el contexto de una Facultad de Educación, donde se imparte. 3. Un tercer nivel (anexos) en el cual se reflexiona sobre la nueva especialidad, pedagogía socio-laboral, en la cual se encuadra la enseñanza de sociología del trabajo .

Leer menos
Materias (TEE):
sociología industrial; materia de enseñanza; ciencias sociales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.