Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinosa Vea, Maríaspa
dc.contributor.authorFiz Poveda, María Reyesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4861
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i10/051_pdfsam_Aula_Abierta_36__1_2__Jun_Dic_08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. La fecha, 2008, consta en la cub. de la revista, en la cabecera de los artículos consta por error, 2007spa
dc.description.abstractEl objetivo es identificar alumnos con altas capacidades y determinar las características y necesidades psicopedagógicas de estos alumnos de un centro de Educación Primaria. Se considera que sólo a través de un conocimiento exhaustivo de las mismas se puede intervenir de forma adecuada con estos niños en la escuela. Al no existir una detección generalizada de los alumnos con altas capacidades por parte de las Administraciones Públicas, tal y como promulga la ley, se optó por realizar la detección en el centro escogido como paso previo. Se concluye con un resumen sobre las características y necesidades psicopedagógicas detectadas en estos alumnos y que pueden servir de base para posteriores estudios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2008, vol. 36, n. 1-2 ; p. 49-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcaracterísticas psicológicasspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcociente intelectualspa
dc.subjectnivel de inteligenciaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titlePrincipales características y necesidades psicopedagógicas del alumnado con altas capacidades en un centro de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090909spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem