Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
dc.contributor.author | Álvarez García, David | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4844 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/003_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una de las líneas de intervención para la mejora de la convivencia más relevantes en la actualidad, la Educación en Resolución de Conflictos. Se expondrán, en primer lugar, los contenidos que deben ser trabajados para enseñar a abordar conflictos adecuadamente y, en segundo lugar, las principales formas de integrar esos contenidos en el currículum educativo. Respecto a la primera cuestión, educar en resolución de conflictos supone enseñar al alumnado a negociar, mediar o consensuar en grupo. Y, para ello, se deben enseñar tanto las fases del proceso, como las actitudes, principios y habilidades necesarias para su desarrollo. Respecto a la segunda cuestión, estos contenidos pueden introducirse en el centro educativo de cuatro maneras básicamente: mono-curricular, cross-curricular, extra-curricular o trans-curricular, es decir, en tutoría, integrándolos en las diferentes áreas, fuera del trabajo ordinario del aula o mediante la interacción cotidiana, respectivamente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 3-8 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.title | La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090901 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |