Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez García, Davidspa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luisspa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález Castro, Palomaspa
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4844
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/003_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una de las líneas de intervención para la mejora de la convivencia más relevantes en la actualidad, la Educación en Resolución de Conflictos. Se expondrán, en primer lugar, los contenidos que deben ser trabajados para enseñar a abordar conflictos adecuadamente y, en segundo lugar, las principales formas de integrar esos contenidos en el currículum educativo. Respecto a la primera cuestión, educar en resolución de conflictos supone enseñar al alumnado a negociar, mediar o consensuar en grupo. Y, para ello, se deben enseñar tanto las fases del proceso, como las actitudes, principios y habilidades necesarias para su desarrollo. Respecto a la segunda cuestión, estos contenidos pueden introducirse en el centro educativo de cuatro maneras básicamente: mono-curricular, cross-curricular, extra-curricular o trans-curricular, es decir, en tutoría, integrándolos en las diferentes áreas, fuera del trabajo ordinario del aula o mediante la interacción cotidiana, respectivamente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 3-8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.titleLa mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090901spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem