Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso García, Juliaspa
dc.contributor.advisorJiménez Trens, María Asunciónspa
dc.contributor.authorSuberviola Ovejas, Iratxespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 328-348spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48259
dc.description.abstractAportar una tarea para la evaluación de la comprensión de la expresión emocional con claves contextuales. Se ha diseñado un instrumento ad-hoc con la finalidad de discernir la causa última de esta dificultad, a través dos hipótesis de trabajo; la existencia de un déficit emocional específico o la influencia producida en tareas emocionales por el deficiente manejo de la mente. Para ello, en la prueba de ejecución ad-hoc, los sujetos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) deberán identificar entre tres fotografías con expresiones faciales, aquella correspondiente a la emoción o estado físico evocado por diferentes historias orales con apoyo visual. Los resultados obtenidos apuntan que la dificultad que presentan estas personas en la identificación de expresiones faciales es similar para tareas con carga emocional como en las no afectivas, lo que señala que el déficit en el manejo de la Teoría de la Mente influye en las competencias emocionales de estos alumnos.spa
dc.format.extent347 p. : gráf. + il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.titleEvaluación, análisis y educación de la competencia emocional en sujetos con TEAspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2012-04-04T11:08:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record