Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inmigración y diversidad : implicaciones para la formación de profesores de matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48123
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120123000020.pdf (1.700Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Civil Sirera, Marta
Date:
2009
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 63-88
Abstract:

A partir de la trayectoria profesional de la autora en educación matemática se presentan propuestas concretas y áreas de investigación en el tema de formación de profesores de matemáticas para aulas multiculturales. Se señala la urgencia de crear un mayor acercamiento entre los que trabajan temas como creencias y conocimientos de los profesores y los que trabajan temas de equidad en contextos multiculturales. Centrándose en la necesidad de conocer y entender el contexto sociocultural de los alumnos, se subraya la importancia de la valoración del conocimiento, la necesidad de rechazar una pedagogía basada en una visión de déficit hacia los alumnos de minorías, y la importancia de involucrar a los profesores en actividades donde puedan reflexionar sobre su práctica y desarrollar enfoques más participativos.

A partir de la trayectoria profesional de la autora en educación matemática se presentan propuestas concretas y áreas de investigación en el tema de formación de profesores de matemáticas para aulas multiculturales. Se señala la urgencia de crear un mayor acercamiento entre los que trabajan temas como creencias y conocimientos de los profesores y los que trabajan temas de equidad en contextos multiculturales. Centrándose en la necesidad de conocer y entender el contexto sociocultural de los alumnos, se subraya la importancia de la valoración del conocimiento, la necesidad de rechazar una pedagogía basada en una visión de déficit hacia los alumnos de minorías, y la importancia de involucrar a los profesores en actividades donde puedan reflexionar sobre su práctica y desarrollar enfoques más participativos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; matemáticas; educación inter-cultural; inmigración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.