Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRigo Lemini, Mirelaspa
dc.contributor.authorPáez, David Alfonsospa
dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 444spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48112
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone un marco interpretativo para identificar y examinar las prácticas meta-cognitivas que el profesor impulsa en sus clases de matemáticas. Dicho marco se aplica en el análisis de la práctica didáctica que una profesora de una escuela secundaria de España pone en juego en sus clases de matemáticas. El examen empírico aporta evidencias de que un profesor induce o refrena procesos de autosupervisión cognitiva en sus estudiantes, con independencia de que lo haya incluido en su proyecto didáctico, de que el profesor puede enseñar en sus clases de matemáticas dichos procesos, y de la necesidad y pertinencia de que el tema de la meta-cognición se incluya en la formación de los docentes de matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 435-444spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleProcesos meta-cognitivos en las clases de matemáticas de la escuela elemental : propuesta de un marco interpretativospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-09T10:58:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem