Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLacasta Zabalza, Eduardospa
dc.contributor.authorMalaspina Jurado, Uldarico Víctorspa
dc.contributor.authorPascual Bonis, José Ramónspa
dc.contributor.authorRodríguez Wilhelmi, Miguelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 270-271spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48096
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una manera de introducir un problema de optimización en el primer ciclo de Educación Primaria, mediante una transposición didáctica que preserva la esencia de la optimización en un contexto matemático escolar propio de la etapa. Se afronta un problema de este tipo en el tránsito del número natural a la medida, utilizando la ingeniería didáctica como método de investigación. En este marco se diseña una situación didáctica basada en el análisis a priori. El objetivo de esta situación es doble: por un lado, la intervención razonada en los sistemas didácticos; por otra parte, producir conocimiento sobre la forma en la que se construyen y comunican problemas de optimización relativos a la medida, en edad infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 259-272spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAnálisis a priori de una situación de optimización en segundo de Educación Primariaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-20T13:22:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem