Show simple item record

dc.contributor.authorGuillén Soler, Gregoriaspa
dc.contributor.authorGonzález Quiza, Ednaspa
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 256-257spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48095
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Se indican también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para primero y tercero de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Se delimitan competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, al establecimiento de relaciones, y a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la 'manera de comunicar', la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Santander, 2009 ; p. 247-258spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectValenciaspa
dc.titleCriterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria : análisis desde los cuerpos de revoluciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-20T12:32:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record