Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Romero, Jesússpa
dc.contributor.authorQuispe Yapo, Wenceslaospa
dc.contributor.authorGonzález Marí, José Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com07GallardoGonzalez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48063
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la extensión hermenéutica experimentada por una aproximación en desarrollo a la interpretación de la comprensión en matemáticas. La dialéctica entre explicar y comprender suscitada por Ricoeur en el marco de la teoría del texto es utilizada aquí para proponer un enfoque específico para la interpretación matemática complementario a las orientaciones cognitva semiótica presentes en la Educación Matemática. La potencialidad de la propuesta se manifiesta al mediar en el dualismo epistemológico existente entre ambas orientaciones, ofreciendo como alternativa una ampliación metodológica operativa para la gestión de la interpretación de la comprensión matemática en diferentes escenarios básicos de valoración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherRicoeur, Paulspa
dc.titleRastros de comprensión en la acción matemática : la dimensión hermenéutica de un modelo operativo para la interpretación en matemáticasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-26T13:39:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem