Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Cerdán, Fernandospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com05Cerdan.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48061
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone un catálogo para los errores que puedan encontrarse al realizar el proceso de traducción algebraico. Catálogo que está dividido en tres categorías: errores en el uso de letras, errores en la construcción de expresiones algebraicas y errores en la construcción de la igualdad. La validez del catálogo se contrasta con las igualdades incorrectas producidas por una población de 258 estudiantes de bachillerato a los que se propusieron 13 problemas. Se encontró que las producciones persistentes daban cuenta de una parte sustantiva del error total y que estas producciones contenían errores de las categorías antes citadas. Además determinados errores se podrían asociar con tipos de problemas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleLas igualdades incorrectas producidas en el proceso de traducción algebraico : un catálogo de erroresspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-26T09:27:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem