Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre raíces y radicales : efecto de dos culturas de enseñanza (España-Rumania)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48059
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120113100005.pdf (1.398Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Buhlea, Carmen; Gómez Alfonso, Bernardo
Date:
2008
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Badajoz, 2008 ; 21 p.
Abstract:

Se documenta una dificultad de aprendizaje debida al cambio de significado del signo radical al pasar de la aritmética al álgebra. La hipótesis de partida es que esta dificultad puede ser un producto de la enseñanza. Para contrastar esta hipótesis se ha desarrollado un estudio comparativo entre dos propuestas de enseñanza diferentes (española y rumana), mediante una revisión de textos escolares y un estudio de caso. Entre los resultados de la investigación se concluye que en la propuesta de enseñanza en la cual se introducen dentro del álgebra las nociones de raíz y radical no se reproduce la dificultad identificada, lo que sí que ocurre en la propuesta en la que se introducen las nociones de raíz y radical en la aritmética.

Se documenta una dificultad de aprendizaje debida al cambio de significado del signo radical al pasar de la aritmética al álgebra. La hipótesis de partida es que esta dificultad puede ser un producto de la enseñanza. Para contrastar esta hipótesis se ha desarrollado un estudio comparativo entre dos propuestas de enseñanza diferentes (española y rumana), mediante una revisión de textos escolares y un estudio de caso. Entre los resultados de la investigación se concluye que en la propuesta de enseñanza en la cual se introducen dentro del álgebra las nociones de raíz y radical no se reproduce la dificultad identificada, lo que sí que ocurre en la propuesta en la que se introducen las nociones de raíz y radical en la aritmética.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; educación inter-cultural; aritmética; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.