Análisis didáctico y formación inicial de profesores : competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Córdoba, 2006 ; p. 201-211Abstract:
Se investigan los conceptos de capacidad y competencia en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Se describen las bases de ese programa. También se presenta y ejemplifica un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares, y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.
Se investigan los conceptos de capacidad y competencia en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Se describen las bases de ese programa. También se presenta y ejemplifica un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares, y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.
Leer menos