Show simple item record

dc.contributor.authorSalinas Herrera, Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernestospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48048
dc.description.abstractSe investiga la enseñanza apoyada en actividades de construcción geométrica usando distintas herramientas de mediación semiótica1. Se utilizan herramientas físicas (la regla y el compás) y virtuales (el software Cabri - Géomètre) para la solución de problemas abiertos de construcción. Se estudia el proceso de desarrollo de la noción de justificación. De esta manera los estudiantes se ven obligados a dar explicaciones sobre la manera en que han resuelto los problemas. A través de las explicaciones de los alumnos se infieren sus patrones cognitivos en la construcción de soluciones a los problemas geométricos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Córdoba, 2006 ; p. 183-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleEstudio exploratorio sobre el uso de herramientas culturales para la enseñanza de la demostración en la geometría euclidianaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-04-18T17:17:37spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 10. Huesca, 2006spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record