Evaluación de las necesidades que presenta la cultura del ocio en edad escolar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1992Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Oviedo, 1992, v. 10 ; p. 25-49Abstract:
La finalidad de este trabajo es realizar una evaluación de las necesidades que presentan los escolares de la localidad de Lugones (Asturias, España) en cuanto a la orientación hacia la cultura del ocio. En primer lugar se muestran aquellos aspectos preliminares sobre el concepto ocio y su proyección educativa, para ello se han utilizado fuentes bibliográficas que tratan sobre el tema. En segundo lugar se realizaron entrevistas con padres, profesores y vecinos de Lugones para el estudio de la zona en cuanto a actividades que puede realizar libremente la juventud. En tercer lugar se analizaron qué aptitudes presentan los escolares hacia el concepto 'ocio', para lo cual se ha utilizado como método la encuesta y como instrumento de medida el cuestionario estructurado que a sido pasado en 1990 a una muestra de los escolares de los tres colegios públicos de Lugones. Una vez recogida la información, se procedió a analizar los datos obtenidos, tabulando las respuestas y se realizaron cruzamientos de datos para clarificar la opinión de los estudiantes.
La finalidad de este trabajo es realizar una evaluación de las necesidades que presentan los escolares de la localidad de Lugones (Asturias, España) en cuanto a la orientación hacia la cultura del ocio. En primer lugar se muestran aquellos aspectos preliminares sobre el concepto ocio y su proyección educativa, para ello se han utilizado fuentes bibliográficas que tratan sobre el tema. En segundo lugar se realizaron entrevistas con padres, profesores y vecinos de Lugones para el estudio de la zona en cuanto a actividades que puede realizar libremente la juventud. En tercer lugar se analizaron qué aptitudes presentan los escolares hacia el concepto 'ocio', para lo cual se ha utilizado como método la encuesta y como instrumento de medida el cuestionario estructurado que a sido pasado en 1990 a una muestra de los escolares de los tres colegios públicos de Lugones. Una vez recogida la información, se procedió a analizar los datos obtenidos, tabulando las respuestas y se realizaron cruzamientos de datos para clarificar la opinión de los estudiantes.
Leer menos