Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Investigación en educación matemática : séptimo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2003 ; p. 289-298Resumen:
Se aborda la problemática de la evaluación de programas de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria desde la perspectiva de la calidad. Se propone un significado para la calidad de un plan de formación a partir de tres dimensiones: relevancia, eficacia y eficiencia. Establece una relación entre estas dimensiones y la noción de indicadores de calidad. Se especifica esta relación para el caso de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. También se presenta un modelo de formación que se viene utilizando en las universidades de Granada, Almería y Cantabria, y propone algunas cuestiones a partir de las cuales es posible formular proyectos de investigación que exploren y caractericen la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
Se aborda la problemática de la evaluación de programas de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria desde la perspectiva de la calidad. Se propone un significado para la calidad de un plan de formación a partir de tres dimensiones: relevancia, eficacia y eficiencia. Establece una relación entre estas dimensiones y la noción de indicadores de calidad. Se especifica esta relación para el caso de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. También se presenta un modelo de formación que se viene utilizando en las universidades de Granada, Almería y Cantabria, y propone algunas cuestiones a partir de las cuales es posible formular proyectos de investigación que exploren y caractericen la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
Leer menos