La tecnología en el aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Oviedo, 1993, v. 11 ; p. 159-169Abstract:
El ser humano es el agente de su propia educación a través de la interacción permanente entre sus pensamientos y sus acciones. Según esta tesis se puede llevar a cabo una argumentación histórica y pedagógica; esta argumentación guía y justifica la necesidad de introducir la tecnología en el sistema educativo. La historia nos enseña que esta formación tecnológica es necesaria y nos permite entender el enfoque pedagógico y didáctico que la materia misma ofrece. Reflexionar sobre los orígenes y la razón de ser de la tecnología puede ser fundamental para comprender la importancia que ha de tener y se ha de dar en el sistema educativo actual.
El ser humano es el agente de su propia educación a través de la interacción permanente entre sus pensamientos y sus acciones. Según esta tesis se puede llevar a cabo una argumentación histórica y pedagógica; esta argumentación guía y justifica la necesidad de introducir la tecnología en el sistema educativo. La historia nos enseña que esta formación tecnológica es necesaria y nos permite entender el enfoque pedagógico y didáctico que la materia misma ofrece. Reflexionar sobre los orígenes y la razón de ser de la tecnología puede ser fundamental para comprender la importancia que ha de tener y se ha de dar en el sistema educativo actual.
Leer menos