Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La tecnología en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4793
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Herrero, Alfredo
Date:
1993
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Oviedo, 1993, v. 11 ; p. 159-169
Abstract:

El ser humano es el agente de su propia educación a través de la interacción permanente entre sus pensamientos y sus acciones. Según esta tesis se puede llevar a cabo una argumentación histórica y pedagógica; esta argumentación guía y justifica la necesidad de introducir la tecnología en el sistema educativo. La historia nos enseña que esta formación tecnológica es necesaria y nos permite entender el enfoque pedagógico y didáctico que la materia misma ofrece. Reflexionar sobre los orígenes y la razón de ser de la tecnología puede ser fundamental para comprender la importancia que ha de tener y se ha de dar en el sistema educativo actual.

El ser humano es el agente de su propia educación a través de la interacción permanente entre sus pensamientos y sus acciones. Según esta tesis se puede llevar a cabo una argumentación histórica y pedagógica; esta argumentación guía y justifica la necesidad de introducir la tecnología en el sistema educativo. La historia nos enseña que esta formación tecnológica es necesaria y nos permite entender el enfoque pedagógico y didáctico que la materia misma ofrece. Reflexionar sobre los orígenes y la razón de ser de la tecnología puede ser fundamental para comprender la importancia que ha de tener y se ha de dar en el sistema educativo actual.

Leer menos
Materias (TEE):
educación tecnológica; tecnología; proceso cognitivo; sistema educativo; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; formación profesional; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.