Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación : aplicación a situaciones especiales de educación matemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47888
View/Open
01120093000023.pdf (55.65Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fortuny Aymemí, Josep Maria; Cobo Lozano, Pedro; Figueiras Ocaña, Lourdes
Date:
2001
Published in:
IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Huelva, 2001 ; p. 95-110
Abstract:

Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.

Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza; cooperación; interacción; investigación; modelo didáctico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.