Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias por sexo en los criterios y estándares de productividad científica y docente en profesores funcionarios en España
dc.contributor.author | Sierra Freire, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | spa |
dc.contributor.author | Bermúdez Sánchez, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Santos Iglesias, Pablo | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 131-132 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4778 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3605.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar las diferencias en la opinión que tienen los profesores y profesoras universitarios españoles sobre los criterios y estándares de productividad científica, así como el número mínimo en éstos para ser acreditado como Profesor Titular de Universidad (PTU) o como Catedrático de Universidad (CU). Para ello se encuestó a una muestra de 960 profesores funcionarios y 329 profesoras funcionarias, siendo éstas muestras representativas (con un nivel de confianza del 97 por ciento y un error de estimación del 3 por ciento) del profesorado universitario funcionario en España. Los resultados señalan diferencias significativas en función del sexo, siendo las mujeres las que muestran un mayor nivel de exigencia para conseguir una acreditación. Así, las mujeres exigen más en el 43 por ciento de los criterios para acreditarse como PTU y en el 54 por ciento para la acreditación como CU. Por el contrario, tan sólo en uno de los criterios (artículos en revistas del Journal Citation Reports) puntúan más alto los varones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 124-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | productividad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Diferencias por sexo en los criterios y estándares de productividad científica y docente en profesores funcionarios en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090302 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |