Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualbertospa
dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, María Pazspa
dc.contributor.authorSantos Iglesias, Pablospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4778
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3605.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar las diferencias en la opinión que tienen los profesores y profesoras universitarios españoles sobre los criterios y estándares de productividad científica, así como el número mínimo en éstos para ser acreditado como Profesor Titular de Universidad (PTU) o como Catedrático de Universidad (CU). Para ello se encuestó a una muestra de 960 profesores funcionarios y 329 profesoras funcionarias, siendo éstas muestras representativas (con un nivel de confianza del 97 por ciento y un error de estimación del 3 por ciento) del profesorado universitario funcionario en España. Los resultados señalan diferencias significativas en función del sexo, siendo las mujeres las que muestran un mayor nivel de exigencia para conseguir una acreditación. Así, las mujeres exigen más en el 43 por ciento de los criterios para acreditarse como PTU y en el 54 por ciento para la acreditación como CU. Por el contrario, tan sólo en uno de los criterios (artículos en revistas del Journal Citation Reports) puntúan más alto los varones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 124-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleDiferencias por sexo en los criterios y estándares de productividad científica y docente en profesores funcionarios en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090302spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem