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dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisaspa
dc.contributor.authorPleguezuelos Saavedra, Claudia S.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 949-950spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4751
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3580.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe en el marco de una investigación empírica basada en la metodología observacional. Constituye un estudio idiográfico, con un diseño observacional mixto de baja intervención, de tipo Seguimiento-Nomotético- Multidimensional. Utilizamos un instrumento diseñado in situ para el registro sistemático multidimensional de la compleja ocurrencia de varios tipos de eventos de conducta en tiempo real, que combina el formato de campo con el sistema de categorías. La fiabilidad del instrumento de observación se obtiene por medio del acuerdo del observador investigador consigo mismo. Se persigue un acercamiento al estudio de las relaciones sociales entre iguales de alumnos de primer año básico en contexto multicultural. Se presentan aquí algunas estructuras de búsqueda de proximidad social, ayuda y colaboración entre niños de cultura similar y de cultura diferente; descubiertas mediante la detección y análisis de patrones temporales de la situación interactiva de los niños y niñas observados durante el desarrollo de sus actividades académicas y lúdicas en el contexto natural de su colegio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 4 ; p. 945-950spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherCP Santo Domingo (Zaragoza)spa
dc.titlePatrones de conducta interactiva en contexto escolar multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081229spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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