dc.contributor.author | Fuente Arias, Jesús de la | spa |
dc.contributor.author | Pichardo Martínez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Justicia Justicia, Fernando | spa |
dc.contributor.author | García Berbén, Ana Belén | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 711 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4737 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3544.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo analiza la relación entre enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en estudiantes universitarios de tres universidades públicas europeas: una británica (UWIC, Cardiff, UK) y dos españolas (Almería y Granada). Se utilizan dos medidas de autoinforme para la recogida de información, el cuestionario R-SPQ-2F y las escalas EIPEA. Los resultados indican relaciones de los enfoques con la autorregulación y el rendimiento académico. Según el tipo de rendimiento analizado (conceptual, procedimental, actitudinal) se producen relaciones diferentes con los enfoques, lo que puede dar explicación a las conclusiones dispares encontradas en otras investigaciones. A partir de las conclusiones se proponen nuevas líneas de investigación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 4 ; p. 705-711 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject.other | Universidad de Almería | spa |
dc.subject.other | Universidad de Granada | spa |
dc.subject.other | University of Wales Institute (Cardiff, Gran Bretaña) | spa |
dc.title | Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081223 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |