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dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosariospa
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.contributor.authorMuñetón Ayala, Mercedes Amparospa
dc.contributor.authorRojas Martínez, Estefaníaspa
dc.contributor.authorEstévez Monzó, Adelinaspa
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Cristinaspa
dc.contributor.authorPérez Naranjo, Franciscospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 683spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4733
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3540.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractNumerosos estudios han mostrado que los disléxicos presentan déficit de percepción del habla (PH). El objetivo de esta investigación es examinar el desarrollo de la PH en disléxicos y normolectores emparejados por curso de segundo a sexto de Primaria y explorar si los contrastes fonéticos, relevantes para percibir el habla, varían a lo largo del desarrollo en función de las diferencias individuales en lectura. Se comparó el rendimiento de ambos grupos en tareas de discriminación de sonoridad, punto y modo de articulación. Los resultados mostraron que los disléxicos obtuvieron un rendimiento en PH inferior al de los normolectores. El patrón de desarrollo de PH de ambos grupos es similar en punto de articulación, y diferente en sonoridad y modo de articulación. El modo de articulación es lo que tiene más peso en la PH, y muestra un mayor nivel de desarrollo en ambos grupos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 4 ; p. 678-683spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjecthablaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectanálisis de covarianzaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleDesarrollo de la percepción del habla en niños con dislexiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081223spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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