La aparición simultánea de los sentidos de uso de los números negativos y el cero en alumnos de secundaria : un estudio de caso
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Lleida, 2010 ; p. 303-314Abstract:
Basados en un estudio histórico-epistemológico de la emergencia de los números negativos y el cero, se identifican 'sentidos de uso' de estos números tanto en autores de textos clásicos matemáticos como en estudiantes de secundaria de la primera década del siglo XXI. El análisis de los 'sentidos de uso' producidos por un alumno competente en el sistema matemático de signos del álgebra, revela los procesos cognitivos que lo conducirán paulatinamente al significado del número entero.
Basados en un estudio histórico-epistemológico de la emergencia de los números negativos y el cero, se identifican 'sentidos de uso' de estos números tanto en autores de textos clásicos matemáticos como en estudiantes de secundaria de la primera década del siglo XXI. El análisis de los 'sentidos de uso' producidos por un alumno competente en el sistema matemático de signos del álgebra, revela los procesos cognitivos que lo conducirán paulatinamente al significado del número entero.
Leer menos