Show simple item record

dc.contributor.authorLozano González, Luisspa
dc.contributor.authorGarcía Cueto, Eduardospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4713
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/578.pdfspa
dc.descriptionResumen de los autores. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractEste trabajo evalúa los trastornos emocionales y comportamentales existentes entre el alumnado de un centro de enseñanza secundaria, utilizando el Youth Self Report (YSR), observando que las mujeres presentan una patología interna diferente a la de los hombres, más externa. Además, se centra en cómo este tipo de patología incide en el rendimiento escolar, valorado por las calificaciones escolares aportadas por el profesorado a final del curso. Se halló que la patología externa tiene que ver directamente con el número de suspensos existente, lo que podría explicar el mayor número de suspensos del hombre que de la mujer, y de las mujeres agresivas frente a las que no lo son.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2000, v. 12, Supl. n.2 ; p. 340-343spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.titleEl rendimiento escolar y los trastornos emocionales y comportamentalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record